Müller eclipsó a Cristiano Ronaldo en pleno partido

Müller eclipsó a Cristiano Ronaldo en pleno partido

reuters
reuters

Thomas Müller volvió donde lo había dejado. Si hace cuatro años se despidió de Sudáfrica-2010 como máximo goleador y mejor jugador joven cuando tenía 20 años, el lunes regresó al Mundial en Brasil-2014 con un triplete ante Portugal que le sitúa de nuevo como mejor artillero.

“He marcado tres goles, no ocurre todos los días, pero es verdad que los Mundiales no se me dan mal hasta ahora”, dijo Müller, ahora con 24 años y que ya suma ocho tantos en el máximo torneo de selecciones.

“No tiene músculos, pero hoy ha estado muy fuerte”, dijo el lunes el legendario Diego Maradona, que hace cuatro años vio como la Mannschaft pasaba por encima (4-0) a la Argentina que él dirigía en cuartos de final con un tanto del propio Müller.





En el Mundial 2010, su inesperada eclosión goleadora dio pie inmediatamente a las comparaciones con el mítico ‘Torpedo’, su compatriota Gerd Müller, uno de los mejores artilleros de la década de los 70, pero no hay ninguna relación familiar entre ambos.

Con sus 8 tantos -en siete partidos- ha igualado en la clasificación histórica de goleadores del Mundial a estrellas como el brasileño Rivaldo, el español David Villa, el propio Maradona o su compatriota Rudi Voller.

Con el ritmo que lleva no es descabellado que en un futuro pelee por el cetro del brasileño Ronaldo, autor de 15 tantos, mejor realizador de siempre en los Mundiales. Le sigue en la clasificación el veterano Miroslav Klose (14), compañero de Müller en la selección alemana y que no entró en juego el lunes en la goleada ante Portugal.

“Estamos tranquilos, es el primer partido. Estamos aquí para ser campeones del mundo, no para los récords. Los temas individuales, si llegan o no, ya se verá. Yo estoy muy relajado con esto, como siempre”, dijo un satisfecho Müller.

– Eclipsó a ‘CR7’ –

En la puesta de largo de Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2013, el atacante del Bayern Múnich eclipsó por completo a la estrella del Real Madrid, desesperada ante el desmoronamiento de su equipo, con dos lesionados (Almeida y Coentrao) y un expulsado (Pepe).

Müller, de físico desgarbado (1,86 metros y 74 kg.), medias caídas y gran carácter en el campo, alcanzó el lunes los 20 goles en 50 partidos con Alemania, que disputó su 100 encuentro en la Copa del Mundo.

“Cuando hablo, él siempre pone la puntilla, pero lo hace de forma simpática. Tiene una buena mentalidad, ambición y conviene a nuestra filosofía”, comenta el mánager de la selección alemana Oliver Bierhoff.

“Es extrovertido. Da todo hasta el último segundo, es un jugador con quién se puede contar. Es muy trabajador y se identifica con los objetivos”, añade el seleccionador adjunto Hansi Flick.

– ‘Poco ortodoxo’ –

Jugador destacado en el poderoso Bayern de Múnich, con el que ganó todos los títulos en 2013 y con el que acaba de renovar hasta 2019, Müller es apreciado por su polivalencia, generosidad y sobre todo olfato goleador.

Joachim Low definió muy bien su estilo: “Es un jugador poco ortodoxo, yo mismo como entrenador, muchas veces no tengo muy claro sus desplazamientos. Sólo tiene una idea en la cabeza que es marcar y es muy difícil de defender”.

Ante Portugal optó por el atacante bávaro como ‘falso 9’ y, además de su triplete, provocó la acción que terminó con la expulsión de Pepe a la media hora de juego. El defensa del Real Madrid le golpeó con la cabeza mientras le recriminaba tras un lance del juego.

“Es un tipo despreocupado. Había dicho antes del torneo que le gustaría ser otra vez máximo goleador de una Copa del Mundo y enseguida logra tres goles. Es relajado y contagia su buen humor. Es un chico que crea buen ambiente”, añadió el presidente de la Federación Alemana Wolfgang Nierbasch a la agencia SID (filial de la AFP).