Chelsea Clinton anunció el jueves que está embarazada y que espera al primer nieto del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.
“Marc y yo estamos muy emocionados porque vamos a recibir a nuestro primer hijo este año”, dijo Chelsea Clinton, de 34 años, refiriéndose a su esposo, el banquero de inversiones Marc Mezvinsky, de 36 años.
Sentada junto a su madre en el escenario de un evento en Nueva York sobre el fortalecimiento de los derechos de la mujer, Clinton entregó la noticia con una gran sonrisa.
El público de “Chicas: Una Conversación Sin Techo”, organizada por la Bill, Hillary & Chelsea ClintonFoundation, inmediatamente comenzó a aplaudir.
“Ciertamente me siento mucho mejor, sin importar si es un niño o una niña, de que él o ella crecerá en un mundo lleno de tantas líderes femeninas jóvenes y fuertes”, dijo Chelsea Clinton, quien trabaja en la fundación de la familia y es corresponsal de NBC News.
No estaba claro cómo afectará la noticia del primer nieto a las ambiciones políticas de Hillary Clinton, quien está evaluando postular a la presidencia de Estados Unidos en el 2016.
El ex presidente Clinton dijo a periodistas en Davos, Suiza, en el 2011: “Me gustaría tener una esposa feliz, y ella no lo será a menos que sea abuela (…) Es algo que ella quiere más de lo que desea ser presidente”.
Los futuros abuelos inmediatamente comunicaron la noticia por Twitter.
Bill Clinton escribió: “Emocionado de sumar una nueva línea a mi biografía en Twitter… futuro abuelo! @hillaryclinton y yo estamos muy felices por Chelsea y Marc!”.
Una Hillary Clinton igual de feliz escribió: “El título más fascinante que he recibido: Futura abuela! @billclinton y yo estamos emocionados de que Chelsea y Marc estén esperando a su primer hijo!”.