“Cubanos go home” por @jesuselorza

“Cubanos go home” por @jesuselorza

Muy preocupado, el Ministro del Deporte, llamó al Palacio de Miraflores, para informar que le habían caído a palos a los cubanos que participan en la Serie del Caribe.

Nicolás, que ya estaba molesto por el abucheo que le habían propinado en el acto inaugural, no ocultó su arrechera, de manera explosiva le dio una patada al escritorio y gritó como es su nuevo estilo (abriendo comillas):

-“Yo sabia que la derecha golpista iba a intentar sabotear el evento y en particular a generar un atentado contra nuestros hermanos camaradas. La derecha oligárquica e imperialista no iba a permitir la presencia de un equipo representativo de la revolución cubana…Seguro que la CIA esta detrás de todo esto…”





-“Esto no me lo voy a calar, siguió gritando, Nicolás. Voy a ordenarle a todos los organismos de seguridad y en especial al G-2 que detengan inmediatamente a esos fascinerosos que apalearon a los camaradas, ordenarle a la Fiscal General y a la Presidenta del TSJ que procedan a los juicios sumarios para condenarlos a cadena perpetua… si el Procurador General me hubiese elaborado el decreto de la Pena de Muerte… los hago fusilar de inmediato…”

Levantando el teléfono rojo, llamó a Cabello y Aristóbulo para ordenarles que declararan en contra de los fascistas y que no perdieran tiempo en comparar la agresión con la voladura del avión cubano en la que murieron los integrantes del equipo de esgrima… en cinco minutos hubo una cadena nacional para tal efecto.

Luego de su perorata represiva, Nicolás mas calmado, preguntaba:

-“¿Como fue que se produjeron las agresiones?… ¿Como la derecha golpista, rompió los sopotocientos anillos de seguridad establecidos? … ¿Será que tenemos infiltrados?… déjenme averiguar…
“Arreaza, gritó Nicolás, convoca a una reunión urgente a todos los miembros del gabinete policial y de seguridad….es para ya…oíste”.

Horas después, nadie entendía que estaba pasando. Nicolás, hablaba de agresiones y atentados terroristas contra el equipo de béisbol de Cuba. Pero, la realidad era totalmente distinta. El anillo de seguridad, en el Hotel Venetur era de 1200 metros y no existía información de que hubiese sido violentado. La seguridad interna del hotel estaba en manos del G-2 cubano con más de 500 funcionarios y no hay ningún reporte de incidentes… por el contrario, ningún jugador había tenido contacto con alguien distinto a los de la seguridad.

Solamente, la policía había reportado que los carros en Porlamar estaban pintado con un graffiti en sus vidrios con la consigna “Cubanos Go Home” y una manifestación de escuálidos recorría las calles gritando consignas contra la dictadura de los hermanos Castro… pero, esto ya fue controlado Nicolás… con gas del bueno y algunas detenciones para atemorizarlos… más nada.

-“Coño, entonces el Potro esta loco, me llamó desesperado para decirme que le habían entrado a palos a los cubanos, decía Nicolás.

Claro, camarada, lo que quiso decirle el ministro del deporte es que al equipo cubano le están dando una rumba de palos. En los tres primeros juegos le han conectado ¡¡¡¡39 hits!!! Y le han fabricado ¡¡¡¡26 carreras!!!!… pura papita-maní-tostón”.

-“Verga, ahora se va a arrechar Fidel, ¿que le digo?

Bueno, dígale, que Venecuba es un solo país y que Magallanes lo esta haciendo bien. Con respecto a la consigna “Cubanos go home” explíquele que la misma es una manifestación de apoyo del pueblo revolucionario margariteño y que solo significa “Cubanos vayan por el home o lo que es lo mismo anoten carreras”

-Así será.