Sicad adjudicó más de 90 millones de dólares a empresas y casi 400 mil a personas naturales

Sicad adjudicó más de 90 millones de dólares a empresas y casi 400 mil a personas naturales

(Foto Efe)

Empresas de las ramas automotriz; alimentos; papel, cartón y madera, y salud, y personas naturales tuvieron acceso a recursos financieros en moneda extranjera en la décima quinta subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), la primera convocada por el Banco Central de Venezuela en 2014.

De esta manera se da continuidad a la estrategia puesta en marcha por el Ejecutivo nacional para “consolidar el acoplamiento del flujo de divisas a los requerimientos reales del aparato productivo y atender necesidades de la población”.

El monto total adjudicado fue de U$D 90.229.000,00 a empresas de los sectores automotor (únicamente equipos y repuestos); alimentos (únicamente insumos y materia prima para productos de molinería: harina de maíz, harina de trigo, aceite de maíz, arroz, pastas alimenticias y cereales); papel, cartón y madera (únicamente insumos y materias primas para su elaboración), y salud (únicamente insumos y materias primas para elaboración de productos farmacéuticos y vitaminas; para oftalmología y lentes correctivos).





Esta subasta también brindó la oportunidad de participar a las personas naturales, que optaron por divisas para gastos relacionados con estudios en el exterior, recuperación de la salud, investigaciones científicas, cultura, deporte y otros casos de especial urgencia. Para estos supuestos, contemplados en los literales b y c del artículo 19 de la Resolución N° 13-07-01, se adjudicaron US$ 396.200,00.

Los montos adjudicados estuvieron en concordancia con los niveles de demanda de los participantes convocados.

Fuente: BCV