Expertos aseguran que Venezuela no está preparada para un aumento de gasolina

Expertos aseguran que Venezuela no está preparada para un aumento de gasolina

El ingeniero en petróleo Juan Luis Martínez se refirió al anuncio del Gobierno de un posible aumento del precio de la gasolina, asegurando que “Venezuela no está preparada” debido a los altos índices de inflación y escasez, los cuales que ocasionarían la multiplicación de costos y bienes de servicios. Globovisión

Agregó que este ajuste de precio afectaría a las personas con menos recursos, por lo que destacó que el Estado debe convertir ese subsidio en mejoras en los servicios públicos o planes para la reestructuración del transporte público.





Asimismo, invitó al debate público “los venezolanos deben saber qué se hará con el dinero que se cobrará de más”.

“Precio de la gasolina debe hacerse por fases”

Martínez enfatizó que este incremento debe realizarse por etapas y estimó un ajuste de 1.800 % sobre el precio actual. Manifestó que esto equivale entre 1.50 y 6 bolívares por litro y agregó que este aumento permitirá que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) recupere los costo de producción de 4.500 millones de dólares que podrían ser utilizados para “restituir inversiones desde las refinerías y puntos de expendio”.

Asimismo, apuntó en el programa Soluciones que este aumento de precio podría generar una renta al país de 16 mil millones de dólares al año y que “si se transfiere de forma directa (a los ciudadanos) será una compensación de 80 % que equivale a los Bs. 1.700 mensuales a los hogares venezolanos”.

Para leer más Globovisión