Asesinan a comerciante en Zulia

Asesinan a comerciante en Zulia

Kenny Vílchez recibió tres tiros durante un atraco en su local, conocido como La Boutique del Queso. Los delincuentes se llevaron el efectivo de la caja, las llaves de los dos Mustang, la pistola y la moto del funcionario, las cadenas y esclavas del occiso, además de dos celulares.

La intención de Kenny Enrique Vílchez Hernández, de 38 años, era obedecer a los dos delincuentes que entraron a robar en su charcutería. Solo bastó un impasse entre uno de sus hijos y un atracador para que sus planes cambiaran definitivamente y su vida llegara al final tras recibir múltiples disparos dentro de un local de reciente adquisición.
El hecho ocurrió ayer a las 4.15 de la tarde en la Boutique del Queso, situada en la avenida 3F, entre calles 73 y 74 de la parroquia Olegario Villalobos, al este de Maracaibo. Los testigos informaron que a esa hora dos hombres jóvenes ingresaron al comercio haciéndose pasar por clientes. Pero de un momento a otro sorprendieron a los trabajadores y los clientes al sacar sus armas.





Un trabajador explicó que los atracadores revisaron a todos los compradores. Para su sorpresa, uno de ellos portaba un arma de fuego en la cintura. Era un funcionario de Polimaracaibo que es asiduo comprador del lugar. Esto puso nervioso a los delincuentes, pero no se salieron de su libreto. Trasladaron a los empleados y a los clientes hasta el depósito.
Luego de vaciar la caja, procedieron a despojar de sus pertenencias a todos los presentes. En este momento Kenniel, de 17 años e hijo de la víctima, se enfrentó a uno de los malhechores. Esto enfureció al otro criminal, quien le disparó en la pierna izquierda. Esta escena activó el instinto protector de Vílchez, quien se fue en contra del gatillero y por eso recibió un tiro en el hombro derecho, otro en el rostro y uno en el cuello. Este último resultó ser el decisivo.

Fatalidad
Con el propietario de la charcutería herido, los delincuentes entraron en desesperación. Un testigo indicó que miraban constantemente afuera y adentro hasta que decidieron correr hasta la salida. Entre su botín estaban las llaves de la moto del funcionario. Uno de ellos la abordó, mientras que el otro se fue en el carro de la “mosca”.
Los delincuentes se llevaron el efectivo de la caja, las llaves de los dos Mustang, la pistola y la moto del funcionario, las cadenas y esclavas del occiso, además de dos celulares. “Los carros del señor Vílchez no se los llevaron y el de un cliente tampoco, porque tenía un truco para encenderlo. Nunca vi el vehículo en el que huyó. Solo lo vi salir y desaparecer”, dijo el testigo.

El efectivo se hizo de un teléfono para llamar a sus compañeros y al 171 para que auxiliaran a los heridos. El tiempo de respuesta fue rápido, pero para cuando arribaron al lugar Vílchez estaba sin signos vitales. Su hijo fue trasladado al Hospital Coromoto, donde se recuperó de su herida. Los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia y Polimaracaibo iniciaron el rastreo de los delincuentes, pero el esfuerzo no rindió frutos.
Al mismo tiempo, otro de los hijos del occiso tomó uno de los carros de su padre y lleno de ira corrió en dirección a la avenida El Milagro, donde tuvo un accidente del cual resultó con heridas leves. Fue trasladado al mismo centro asistencial donde era atendido su hermano.

La Policía científica inició las experticias pertinentes del caso. Al parecer el local cuenta con un sistema de circuito cerrado, por lo que el crimen quedó registrado.

Información: La Verdad