.@HCapriles dice que el fin de Maduro no admite atajo inconstitucional

.@HCapriles dice que el fin de Maduro no admite atajo inconstitucional

Un final anticipado del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no admite atajos y el camino electoral debe recorrerse desde las municipales del próximo 8 de diciembre, dijo el líder opositor Henrique Capriles.

Foto Referencial

“Está cantado que la represión continúe (…), quieren profundizar la persecución” y “les pido a los millones que quieren el cambio que si eso pasa ustedes saben lo que tienen que hacer; aquí nadie tiene que decirles que salgan a las calles, ustedes solitos se me tiran a las calles”, pidió Capriles.

“No tenga ninguna duda, compañero, que después del 8 de diciembre y Constitución en mano vamos por ti y tu Gobierno fracasado y corrupto”, remarcó Capriles dirigiéndose a Maduro con tono desafiante.





El líder opositor llamó hoy a una jornada de protesta en los 335 municipios del país que el 8 de diciembre renovarán a sus alcaldes y demás autoridades, aunque luego no reveló cuánta gente la secundó.

“Ven por mi que aquí estoy, no te tengo miedo. Te lo he dicho una y otra vez: ¿Quieres meterme preso? ¡Echa bola! (hazlo)”, retó Capriles a Maduro en su discurso ante los manifestantes congregados en Caracas, aunque luego reveló en Twitter que Silva fue liberado.

Capriles detalló que su colaborador fue detenido en un hotel de Caracas “a punta de fusil y golpes” por soldados de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) “a las 2 de la madruga”.

“A esa hora trabajan los cobardes; en la noche, como trabajan los criminales”, pero en realidad “me quieren a mi” en la cárcel, remarcó y volvió a desafiar al gobernante: “Maduro, no seas cobarde”, actúa de frente porque “los cobardes atacan por los costados o por la espalda”, manifestó.

Capriles denunció “la persecución” en una carta a los embajadores de los países acreditados en Venezuela a quienes manifestó informar de “la violencia política que el pueblo venezolano sufre a diario y que es promovida y aplaudida en la sede de los poderes públicos nacionales”.

“Apreciamos que esta denuncia sea llevada a la consideración de su gobierno a fin de que se conozcan estos hechos y se activen los mecanismos necesarios para que cese este tipo de agresiones impropias de la naturaleza democrática”, se lee en la misiva. EFE