Tres meses tienen sin cobrar quincena. Estiman que 300 educadores en el Zulia pasen por la misma situación. De no encontrar respuesta, esperan introducir un recurso de amparo ante la justicia y protestar para volver a contar con su asignación salarial, así lo informó Faviana García de Laverdad.com
Llevan cinco quincenas sin cobrar. José Páez, docente en la escuela básica Manuel María Padrón, fue cesado de su cargo junto a otros 300 maestros, aproximadamente. El viernes le confirmaron los rumores en la oficina de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de la Gobernación del Zulia. “Nos dijeron que estábamos cesados de nuestras funciones por el simple hecho de que somos docentes no graduados; estamos estudiando”.
Desde la segunda quincena de julio los docentes dejaron de ver su asignación salarial. Denunció que hay persecución para los que aún están en las aulas dando clases: “Los abogados nos dicen que lo más probable es que estén esperando a que pasen seis a ocho meses para que no haya una acción legal. Desde la Gobernación se nos dice que el 15, que el último nos van a pagar. Pasa el tiempo, ya vamos para tres meses, y nada. Ni siquiera por escrito nos han podido pasar la notificación porque no les conviene, todo ha sido con palabras”.
Páez tiene dos años como docente en la escuela de primaria; está en el séptimo semestre de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt y dice que su caso no es el único: “Me he reunido con varios de ellos; hay unos de la Universidad Bolivariana con la carta de egreso y otros de la Universidad del Zulia”. Puntualizó que en Cabimas hay 11 maestros con los salarios paralizados. “La semana pasada estuvimos en Maracaibo y nos reunimos; había 80 personas. Sabemos que somos 300 en esta situación. Estamos tratando de contactarnos para introducir un amparo y tomar acciones de protesta”.
Lea la nota completa en Laverdad.com