A la orden del Ministerio Público oficial de Polimaracaibo señalado de presunta agresión

A la orden del Ministerio Público oficial de Polimaracaibo señalado de presunta agresión


El director de Polimaracaibo, Alejandro Querales, afirmó este jueves que el oficial de este cuerpo policial señalado como presunto agresor de una periodista y su hija, en un hecho registrado el pasado miércoles en horas de la mañana frente al edificio de la Alcaldía de Maracaibo, fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, con la finalidad de comprobar o desestimar las acusaciones hechas en su contra.

Querales indicó que las denunciantes fueron quienes agredieron al funcionario de Polimaracaibo, cuando este le daba instrucciones a la joven para que no accediera al cajero ubicado en la planta baja de la Municipalidad, debido los trabajos que se realizan en la fachada del edificio.

“Los oficiales de Polimaracaibo actuaron en aras de mantener el orden, tuvieron que someter a las personas, detenerlas y trasladarlas hasta el comando policial ubicado en la Vereda del Lago, para imponerles la sanción de privativa de libertad hasta presentarlas a la orden del Ministerio Público para la emisión de un pronunciamiento”, acotó.





El jefe policial destacó que fue la hija de la periodista la que tuvo el problema con los funcionarios de Polimaracaibo y no su madre. La joven practica artes marciales y, por supuesto, conoce la defensa personal.

“Entendemos el porqué nuestro funcionario policial tiene una lesión cervical y presenta varios golpes y arañazos, debido a que tuvo que enfrentar a una persona que aunque no podía aventajarlo en fuerza física, al menos tenía muchos conocimientos que puso en práctica y ello llevó a que la situación empeorara y dejara consecuencias mayores. Lo que pudo ser un simple procedimiento de detención se convirtió en un hecho de mayor trascendencia”, añadió Alejandro Querales.

Subrayó que los funcionarios policiales están uniformados y por tanto revestidos de autoridad, en el cumplimiento de su deber y que alerta a las personas que habla en nombre de la ley, deben ser respetados, pero la gente a veces irrespeta esta condición.

Averiguación

El director de Polimaracaibo, Alejandro Querales, indicó que esta institución abrió de inmediato una averiguación al funcionario policial, a través de la Oficina de Control de Actuaciones Policiales, que se encarga de investigar cualquier problema vinculado a los oficiales de este cuerpo policial. El oficial quedó suspendido de sus labores.

“Al parecer en este caso se ha manifestado el tinte político y lamentamos esa situación. Estamos a la espera de la decisión judicial que se dicte, porque el expediente fue pasado a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público y de los tribunales de justicia”, apuntó Querales. Prensa Alcaldía de Maracaibo