Integrantes MUD Zulia: Un solo partido no puede decidir el panorama de las elecciones municipales

Integrantes MUD Zulia: Un solo partido no puede decidir el panorama de las elecciones municipales

Miembros de diferentes toldas políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como Vanguardia Popular, MIN Zulia, movimiento CONDE, entre otros dirigentes sociales de la región rechazaron la posición del Presidente de Copei en el Zulia Rogelio Boscan, quien “autodenominándose” vocero de la MUD, negó sean viables unas elecciones primarias para decidir la candidatura a la alcaldía del municipio Maracaibo. Aseguraron que “algunos miembros de la MUD” no pueden seguir cerrando el camino de la democracia. Coinciden que “un sólo partido no puede decidir el panorama de las elecciones municipales”.

“No entendemos por qué luego del pronunciamiento que hizo la alcaldesa Eveling de Rosales donde planteó que no tiene ningún problema en medirse en unas primarias, ahora salen otros dirigentes políticos en nombre de la MUD negando tal posibilidad. La mesa tiene la disyuntiva de seguir cerrando los caminos del cambio u optar por escuchar el clamor del pueblo marabino que está exigiendo un cambio”. Manifestó Golfredo Dávila secretario general de Vanguardia Popular Zulia y precandidato a la Alcaldía de Maracaibo.





Por su parte Wilfredo García Presidente del partido MIN Unidad en la región, indicó que las decisiones de la Mesa de la Unidad Democrática tienen que ser tomadas en conjunto, resaltando que el panorama político actual no se puede pasar por alto entre la dirigencia.

“Las circunstancias políticas actuales son otras, y la MUD debe reconocer el nuevo escenario político que estamos viviendo. Si el compañero Rogelio Boscan, sin ánimo de descalificaciones, está colaborando montando las mesas para las internas de UNT, entonces que se quede organizando las cuestiones del partido Un Nuevo Tiempo, pero no puede asegurar que la mesa se reunió y decidió  que no se realizaran elecciones para elegir al candidato a la alcaldía de Maracaibo, cuando nosotros como movimiento político que también formamos parte de la alternativa democrática, no hemos sido consultados”.

Agregó. “No se pueden cerrar las posibilidades, aquí hay muchas personas que quieren participar en unas primarias. Si siguen los caprichos e imposiciones se está jugando a perder como en el caso del municipio Lagunillas, le estamos facilitando el escenario al chavismo para seguir haciendo y deshaciendo en el Zulia”.

En este panorama los líderes de la MUD en el Zulia,  creen que la mesa como órgano democrático debe escuchar el planteamiento de quienes aspiran una candidatura municipal. A esto García refirió.  “Tenemos a Golfredo Dávila, Edgar Luzardo, Juan Pablo Guanipa, hasta la alcaldesa Eveling de Rosales y yo, Wilfredo García, que estamos de acuerdo con que se realicen unas primarias, si todos coincidimos con este proceso, no entendemos la posición de algunos integrantes de la MUD que se niegan a reconocer el derecho popular. La dedocracia no puede reinar, los principios democráticos del cual pregonamos tienen que destacar”.