Ahora el problema no es mostrar cocos revolucionarios, sino cuándo se mostraron los cocos revolucionarios

Ahora el problema no es mostrar cocos revolucionarios, sino cuándo se mostraron los cocos revolucionarios

Jorge Rodríguez, coordinador nacional del Psuv, trajo a colación este miércoles 26 de junio la polémica suscitada por la publicación en diferentes medios de comunicación social venezolanos (incluida La Patilla), de una imagen de dos jóvenes revolucionarias mostrando sus pechos con pintura corporal con el uniforme de los próceres venezolanos.

En principio se informó que la imagen en cuestión habría sido capturada durante la Conmemoración de la Batalla de Carabobo de este año 2013, cuando se pudo conocer que la misma sería del pasado 15 de julio del 2011.

Rodríguez, fiel a su estilo, atribuyó el uso de la imagen a un intento de desestabilización opositora en el seno de las Fuerzas Armadas Venezolanas, cuando en realidad se trata de un error de los medios de comunicación al no confirmar la fuente de sus informaciones.





Una de las involucradas escribió directamente a la redacción de La Patilla exigiendo su derecho a réplica, correo electrónico que fue contestado y en el cual se le pidió de vuelta fecha y nombre del acto en donde habría sido realizada la fotografía, para así poder realizar una nota en respuesta a sus inquietudes, sin recibir respuesta.

Corroborado el error en la fecha de la fotografía, se procedió a colocar una “Fe de erratas” en la misma nota que causó la conmoción.

Destaca que para Jorge Rodríguez sea más importante (sumándole teorías conspirativas de golpismo militar) el momento cuando las jóvenes mostraron sus atributos ataviadas con el uniforme libertador de la República de Venezuela que el hecho de irrespetar la memoria y el uniforme de nuestros Libertadores permitiendo pintar dos o más pares de senos con estos símbolos.

Sí, hay errores y los aceptamos, pero, ¿dónde está la gravedad?, en una fecha o en una acción… viniendo de un Gobierno tan “respetuoso” de la memoria histórica de Venezuela.