Cinco estudiantes iniciaron huelga de hambre este lunes

Cinco estudiantes iniciaron huelga de hambre este lunes

La sede rectoral de la Universidad del Zulia se convirtió de nuevo en el epicentro de la protesta estudiantil y gremial de la comunidad universitaria. Con vidrios rotos, paredes rayadas y diversos daños a la infraestructura; así amaneció este lunes el espacio que desde hace unos tres años se convirtió en referencia de la lucha reivindicativa del alma máter.

Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-LUZ), responsabilizó de estos hechos a los bachilleres afectos al oficialismo, que irrumpieron en el rectorado nuevo e incluso amedrentaron con armas de fuego a algunos trabajadores. Hizo un llamado a defender los espacios, y toda la comunidad respondió de inmediato. “No vamos a permitir que los dirigentes gobierneros atenten contra nuestros espacios. Le decimos al ministro Pedro Calzadilla que no nos envíe a esa turba de delincuentes”.





Frente a la estatua de Jesús Enrique Lossada cinco estudiantes iniciaron este mismo lunes una huelga de hambre para exigir un presupuesto justo para todas las instituciones autónomas del país; así como aumento de sueldos para profesores, empleados y obreros; y mejoras en las providencias estudiantiles, haciendo énfasis en las becas. Se hará vigilia en apoyo a los huelguistas, con la presencia de todos los gremios, para evitar nuevos actos de vandalismo.

“No queremos que el ministro nos ponga un bozal de arepas. El movimiento estudiantil está más activo que nunca en defensa de nuestros derechos, frente a un Gobierno que lo que ha hecho es asfixiar a las universidades venezolanas”.