José Guerra: El bolívar se ha devaluado en 70% en la gestión de Maduro

José Guerra: El bolívar se ha devaluado en 70% en la gestión de Maduro

El economista, José Guerra, sostuvo que hubo dos devaluaciones este año, la primera fue pasar el dólar de 4.30 Bolívares por dólar a 6,30 y la otra fue el Sicad, que murió al nacer. “En la gestión de Maduro se ha devaluado en 70% el bolívar. Además, bate récord el 15% de la inflación acumulada”.

Guerra señaló que Maduro dijo el sábado que los números en la economía, “cómo van a estar buenos si ya el Ministro de Alimentación dijo que los precios subirán, las políticas no han cambiado”.





Sobre el tema de las importaciones, Guerra aseveró que no hay dinero para importar y por ello se produce escasez, además de las expropiaciones como la empresa Agropatria que fue estatizada.

La harina de trigo, el azúcar, aceite de maíz, harina de maíz y papel higiénico son los productos con mayor escasez. “Gracias a que está empresas Polar los venezolanos tenemos harina de maíz. La estrategia del Gobierno es cubrir la demanda en Caracas y luego, lo que sobre es para el interior”, acotó Guerra.

El economista sostuvo que la idea es que haya producción nacional para así generar alimentos y empleo. “Escasez e inflación es un país politicamente inestable”.