Fotos Prensa Turismo Miranda
356 millones de bolívares fuertes ingresaron a la costa barloventeña, durante los 10 días de asueto de la Semana Santa, por concepto de gasto turístico, lo que representa un incremento de 37% con respecto a la misma temporada en 2012, cuando la Semana mayor dejó en el sector comercio, hotelero y de servicios del litoral 224 millones de bolívares.
El presidente de Turismo Miranda, Bernhard Weissenbach, precisó que este año aumentó en 28% el número de turistas y recreacionistas que eligieron las playas de Miranda como destino para la Semana Mayor.
“De los 915 mil turistas que visitaron nuestras costas, siendo el litoral mirandino en esta temporada uno de los principales destino con mayor demanda en el país, el 58% prefirió las playas del municipio Brión, el 28% las playas de Páez y un 14% las del Pedro Gual. Las playas de Machurucuto han registrado un repunte importante en los últimos 2 años”, destacó.
Asimismo, acotó que un 64% de los turistas que ingresan al litoral son habitantes del estado Miranda, un 15,6% del Distrito Capital y 20,4% procedente de estado como Aragua, Carabobo, Vargas, Guárico, Táchira y Falcón. “Este incremento de visitantes ha posicionado al estado como un destino preferido debido a las políticas de promoción turísticas, capacitación e inversión e infraestructura que se han venido implementado en la entidad”, aseguró.
Prensa Turismo Miranda