MP acusó a mujer por trato cruel contra sus seis hijos en Pinto Salinas

(Foto Archivo)

El Ministerio Público acusó a Yoraima Coromoto Granados Yánez (37), quien fue detenida el 19 de noviembre de 2012, por presuntamente incurrir en trato cruel contra sus seis hijos, en el bloque 1 del sector Pinto Salinas, municipio Libertador del Distrito Capital. mp.gob.ve

Los fiscales auxiliares 98º y 90º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ronnie Osorio y Felipe Hernández, acusaron a la mujer por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en modalidad de ocultamiento; trato cruel, lesiones graves y concurso real de delitos.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la las leyes orgánicas de Drogas y para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; así como en el Código Penal.





En el escrito presentado ante el Tribunal 41º de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la mujer y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Granados Yánez, quien permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques.

El citado día, durante un operativo realizado en el mencionado sector, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresaron a una vivienda, donde consiguieron una estructura de hierro, tipo jaula, en la que estaban seis niños con edades comprendidas entre uno y seis años. Uno de los infantes padece de parálisis cerebral.

Inmediatamente, la madre de los niños (Granados Yánez) fue detenida por funcionarios del Cicpc y puesta a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar que en la mencionada estructura de hierro se detectó la presencia de insectos, excremento y basura.

Adicionalmente, los efectivos policiales incautaron dentro de unas de las habitaciones del inmueble seis gramos de cocaína y 460 gramos de marihuana.