Istúriz: Deporte comunitario y escolar será prioridad en Anzoátegui

(Foto archivo)

Este domingo, el Gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó que una de las prioridades de su gestión será la promoción del deporte comunitario y escolar.

Durante una actividad realizada para celebrar el Día Nacional de Deporte, Istúriz recalcó que el impulso al deporte escolar se hará con el apoyo de las alcaldías.

Entretanto, adelantó que las actividades deportivas comunitarias partirán de cuatro líneas de trabajo fundamentes: La capacitación, la formulación de proyectos, el rescate y mantenimiento de los espacios deportivos y la consolidación de escuelas de formación para atletas en todos los municipios.





Asimismo, Istúriz destacó que la construcción de grandes infraestructuras deportivas también será parte integral de la política que ejecutará el gobierno de Anzoátegui.

“Vamos a iniciar con tres grandes proyectos que contemplan la construcción de una piscina olímpica, una pista de atletismo de 400 metros y un velódromo. Estas obras apenas serán el inicio del desarrollo de grandes estructuras deportivas que apuntarán hacia la transformación y evolución del deporte en Anzoátegui”, expresó.

Por otro lado, invitó a los diputados del Consejo Legislativo de Anzoátegui a articular esfuerzos para que el deporte en el estado se desarrolle de manera cónsona con las leyes y políticas nacionales que existen en esa materia.

Además, instó a crear un fondo regional del deporte y la actividad física, así como la fundación de una escuela regional de formación deportiva, con la finalidad de promover actividades que estén relacionadas con todas las disciplinas.

Istúriz también aprovechó la oportunidad para designar al profesor Eduardo Álvarez como titular de la Dirección de Deporte de Anzoátegui y presidente del Instituto de Deporte del Estado Anzoátegui (IDEA).

AVN