Intensifican búsqueda de avioneta desaparecida con cuatro italianos

Las autoridades venezolanas “intensificaron” la búsqueda de una avioneta, que desapareció el viernes en el trayecto de las islas de Los Roques a Caracas, y en la que viajaban cuatro italianos, incluido el hijo del famoso estilista Ottavio Missoni, informó el domingo el gobierno.

Varios organismos de rescate del Estado, las Fuerza Armada Nacional Bolivariana y voluntarios “intensifican las labores de búsqueda de la avioneta desaparecida”, indicó la agencia estatal de noticia AVN en un reporte.





En el operativo también participa la militar Guardia Nacional Bolivariana, “voluntarios con aeronaves y embarcaciones privadas”, detalló en el texto.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Francisco Paz, viajó el sábado a la zona “para supervisar las labores de búsqueda” y se reunió ese mismo día con familiares de los desaparecidos para “informarles sobre las medidas y resultados” del operativo.

El responsable explicó que se han realizado “más de 37 horas de búsqueda” en una “superficie de 360 millas náuticas cuadradas” y que “más de 385 personas” han participado en el operativo, según cita AVN

Agregó que Protección Civil también realiza labores de búsqueda en las costas de los estados Aragua, Carabobo y Falcón (norte y noroeste).

Paz indicó que para la búsqueda se han dispuesto buques guardacostas, varias lanchas rápidas y 29 buzos “que iniciaron en horas de la mañana (de este domingo) la búsqueda submarina en algunos puntos previamente identificados”.

El sábado, el gobierno venezolano confirmó que entre los desaparecidos se encuentran Vittorio Missoni, hijo del famoso estilista Ottavio Missoni, nacido en 1954, y su esposa Maurizia Castiglioni.

Además detalló que los otros pasajeros fueron identificados como Guido Foresti y Elda Scalveuzi y que el piloto y el copiloto también están desaparecidos.

La aeronave Britten Norman, modelo BN-2 Islander, desapareció a las 16H00 GMT del viernes, a unos 15 kms de Los Roques, un turístico archipiélago compuesto por 350 islas y de exuberantes playas situado a 168 kms al norte de La Guaira, el puerto de Caracas, tras lo cual se inició el operativo de rescate.

Ottavio Missoni fundó la casa Missoni hace más de 50 años, que actualmente es dirigida por sus tres hijos, entre ellos Vittorio, responsable comercial de la marca italiana.

El grupo Missoni está presente en el prêt-à-porter para hombres, mujeres y niños, así como en la alta costura y los perfumes.

AFP