David Cameron quiere permanecer en el poder hasta 2020

El Primer Ministro británico, el conservador David Cameron, declaró este domingo que desea seguir dirigiendo al país hasta el 2020, con el fin de llevar a término varias reformas, principalmente una “larga negociación” de sus relaciones con la Unión europea.

En una entrevista con el Daily Telegraph, Cameron reveló claramente, por primera vez, sus intenciones: “Sí, quiero librar batalla en las próximas elecciones” legislativas de 2015, “ganar esas elecciones y hacer un mandato” más. Eso es lo que quiero hacer”.





David Cameron dirige desde 2010 un gobierno de coalición formado por liberales demócratas (centro), que llevó a cabo una política de austeridad impopular.

Cameron y el número dos del gobierno, el liberal demócrata Nick Clegg, deben presentar el lunes un balance del trabajo, a medio mandato, de la coalición y definir las prioridades para los próximos dos años.

En otra entrevista con el canal BBC1, David Cameron afirmó que desea iniciar una “larga negociación” de las relaciones de Gran Bretaña con la Unión europea, y prometió que los conservadores propondrán a los electores en 2015 una “verdadera opción” sobre Europa.

AFP