Así está el Centro de Caracas por las actividades de la AN (Fotos)

@HenryDCruz

 

El pueblo venezolano se concentró la mañana de este sábado en la Plaza Bolívar de Caracas y sus inmediaciones para apoyar y legitimar la elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, que se instala en las próximas horas, según el mandato constitucional.

Usuarios de la red social Twitter reportan que las calles adyacentes al Parlamento estan congestioandas por dicha actividad.





En su artículo 194, la Constitución expresa: “La Asamblea Nacional elegirá de su seno un Presidente o Presidenta y dos Vicepresidentes o Vicepresidentas, un Secretario o Secretaria y un Subsecretario o Subsecretaria fuera de su seno, por un período de un año. El reglamento establecerá las formas de suplir las faltas temporales y absolutas”.

Más adelante, el artículo 219 agrega: “El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el 5 de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el 15 de agosto”.

Actualmente, Diosdado Cabello ocupa la presidencia y Aristóbulo Istúriz y Blanca Eekhout hacen lo propio en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

NEWS REPORT