Preparan Cumbre de los Pueblos en Santiago de Chile

(foto archivo)

Movimientos sociales y organizaciones políticas del continente preparan una nueva edición de la Cumbre de los Pueblos, que se realizará en Santiago de Chile entre el 25 y 27 de enero, durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

“Nos hemos coordinado para que al lado de las reuniones oficiales, en una Cumbre de los Pueblos se escuchen las demandas y propuestas de los pueblos movilizados en las dos regiones que luchan contra las políticas neoliberales que golpean a nuestras sociedades y pretenden aniquilar sus derechos”, detallaron los organizadores a través de un comunicado.

Ante la avanzada de las “políticas de austeridad” para enfrentar la crisis financiera que sacude a la Unión Europea, la Cumbre de los Pueblos propone “una respuesta unitaria y salida radicalmente alternativa a la reconducción y al fortalecimiento del actual modelo neoliberal”.





“La Cumbre de los Pueblos de Santiago es una oportunidad importante para cuestionar las distintas dimensiones de la crisis y los intentos gubernamentales de utilizar la inversión de capitales europeos en América Latina como un camino de salida a ella”, agregaron.

Cuestionaron la multiplicación de los Tratados de Libre Comercio (TLC) en la región y su “carácter predador de los derechos sociales, del ambiente y de las condiciones laborales y vector de agravamiento de la tremenda desigualdad social”. AVN