Condenan a joven por tráfico de cocaína y marihuana

Referencial/ Archivo

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión Cristian Aguinagalde (21), quien fue detenido el 23 de febrero de 2012, por su responsabilidad en el ocultamiento de 55,6 gramos de cocaína y 12,1 gramos de marihuana, en el sector El Bajo, municipio Atures del estado Amazonas. mp.gob.ve

Durante el juicio oral y público, la fiscal 8º de la referida jurisdicción, Ildenis Santos, ratificó la acusación contra el joven por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de Amazonas dictó la referida sentencia condenatoria contra el joven, quien está recluido en el Centro de Detención Judicial del mencionado estado.





El citado día, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, funcionarios de la Policía del estado Amazonas realizaban labores de patrullaje por el sector antes referido, cuando visualizaron a Aguinagalde en actitud sospechosa abordo de una motocicleta.

Seguidamente, el joven trató de escapar, sin embargo, los efectivos policiales tras una breve persecución lograron interceptarlo en una vivienda ubicada por el mismo lugar.

Al realizarle una revisión corporal al hoy condenado, le incautaron dos envoltorios, uno contentivo de cocaína y otro de marihuana, cantidad equivalente a 67,7 gramos.

De esta forma, Aguinagalde fue aprehendido por los efectivos policiales y puesto a la orden del Ministerio Público.