Alfonso Marquina: No esperamos cambios en la directiva de la AN

El diputado Alfonso Marquina declaró que en la MUD no tienen mayores expectativas sobre el nombramiento de la nueva directiva de la Asamblea Nacional el próximo sábado e informó que los 68 diputados de la alternativa democrática se reunirán durante la mañana de ese día para tomar una decisión sobre los planteamientos que serán llevados a esa cita, reseñó Globovisión.

Marquina dijo que no hay una posición fijada de antemano y no dio nombres sobre posibles postulados a la directiva por parte de la MUD.





El diputado señaló que no esperan cambios en la directiva, a pesar de que la oposición debería tener una vicepresidencia por poseer el 40% de la representación parlamentaria.

Marquina vaticina una especie de proceso de radicalización y actitud hostil por parte del oficialismo debido a las pugnas por una posible sucesión en el poder.

El diputado resaltó que el nombramiento de la directiva de la AN para este año es de mucha importancia porque su presidente podría asumir temporalmente la Primera Magistratura del país.

También anunció que el próximo 10 de enero la oposición insistirá en que el TSJ designe una junta médica que verifique el estado de salud del Presidente Chávez.