Se nos viene encima el 2013, lo que implica que tendremos que tomar decisiones sobre cosas que haremos o dejaremos de hacer durante los próximos doce meses, las que en la mayoría de los casos… no cumplimos.
Y es que tienes que hacer algo para darle “el vamos” a tu decisión, ya que comenzar siempre es lo más difícil. Una vez que das el primer paso todo te será más fácil para cumplir esas cosillas que te prometiste.
A continuación te damos algunas ideas simples para que empieces el año con el pie derecho y un ánimo renovado.
1. Un cambio de look
Si eres de esas personas que siempre están pensando en cambiar su corte o color de pelo, su forma de vestir o maquillar, pero nunca llegas a concretarlo, el comienzo del año es la ocasión perfecta para ti. Compra algunas prendas de ropa, que no sean como la que vistes siempre y hazte un corte de cabello (más que sólo las puntas). Lo importante es que estés conforme con tu cambio para comenzar el 2012 con buenas vibras.
2. Participar de algún voluntariado
Ser voluntario de alguna organización benéfica o de ayuda a la comunidad puede cambiar radicalmente tu vida. De esta forma, puedes sentir que aportas tu granito de arena para mejorar el mundo. Si no tienes mucho tiempo, puedes considerar aportar económicamente con alguna organización que se dedique al cuidado de niños o ancianos, por ejemplo. Y si no tienes dinero, pero sí mucha energía, puedes ayudar en la construcción de mediaguas.
3. Es hora de hacer una limpieza
Para comenzar el año de buena forma, bota todo aquello que te recuerda los malos momentos del año: una mala relación, un mal pasar económico o una mala experiencia en general. Además, deshazte de todas esas prendas de ropa que no te gustan y definitivamente no piensas volver a usar, para hacerlo de buena manera. Puedes donar las cosas a quienes más lo necesitan.
4. Olvídate de ‘esa’ relación
Nadie debe llevar en su espalda el peso de una relación pasada, y en este sentido el 2013 puede ser un nuevo comienzo para ti. Borra los contactos de esa ex pareja que te molesta todo el tiempo y de esas amistades que en realidad no lo eran tanto.
5. Sé más amable contigo
Planea cuidarte más este año, darte más gustos y dedicar tiempo a lo que te gusta, ya sea relajarte en un baño de burbujas, salir a bailar o hacer algún deporte. Recuerda que el trabajo no lo es todo y no te exijas demasiado.
Además, es importante tomar decisiones inteligentes, basadas en lo que tú deseas y no lo que otros esperan que hagas, eso te hará sentir más feliz y en plenitud.